CÍTRICOS


NOMBRE COMÚN: AGRUMES COMUNES 

NOMBRE CIENTÍFICO: CITRUS 

FAMILIA: RUTACEAE 

FORMA: FRUTO, HOJAS 

INCI: - CITRUS AURANTIUM DULCIS FLOWER EXTRACT (de las flores de naranjo)

- CITRUS LIMON PEEL EXTRACT (de la piel del limón) 


Todavía crecen de manera espontánea por numerosas partes del mundo.

Algunos estudios sostienen que el primer cítrico que se trajo al nuevo continente era el cedro.

Observándolos desde un punto de vista botánico los cítricos están constituidos de tres partes fundamentales: flavedo, albedo y endocarpio. Su fruto es un hesperidio, que es una especie de baya cuya pulpa se divide en segmentos, cada uno con un cierto número de semillas.
 

PROPIEDADES GENERALES:
Los cítricos son los aliados por excelencia para integrar en nuestro organismo las vitaminas que necesitamos. De hecho no sólo contienen la famosa vitamina C si no que también nos aportan vitamina A, B1, B2 y B3.

En especial durante el invierno son especialmente utiles. De hecho son muy útiles para combatir resfriados, gripes y todas las enfermedades causadas por falta de vitamina A. 
Entre todas las variedades de cítricos encontramos algunos como las mandarinas y las clementinas que son muy buenas para combatir la fragilidad capilar, el insomnio y la inapetencia.

PROPIEDADES COSMÉTICAS:
Estas frutas milagrosas son ricas en sustancias antioxidantes, muy buenas para combatir los radicales libres que son los principales responsables del envejecimiento de la piel. Por esto son unos aliados muy buenos para contrarestar las señales de la edad como las arrugas y las imperfecciones cutáneas. También tienen una acción refrescante muy gratificante.



Productos con cítricos


Categorías

Natural