ARROZ BIOLÓGICO - ORYZA SATIVA EXTRACT


NOMBRE COMÚN: Arroz
NOMBRE CIENTÍFICO: Oryza sativa
FAMÍLIA: Graminacee
FORMA: Herbácea
INCI: Oryza Sativa Extract 



Arroz - Oryza Sativa Extract
Arroz - Oryza Sativa Extract

Esta planta herbácea pertenece a la familia de las plantas gramíneas (o poaceae).

Quizás es el cereal antiguo más conocido y consumido en el mundo. Esto se debe a que el arroz es un alimento muy útil para nuestro organismo que tiene muchas propiedades; entre los más conocidos, recordamos su alta digestibilidad y la capacidad de regularizar la flora intestinal.

También tiene un aminoácido esencial, lisina y muchas proteínas de buena calidad.

PROPIEDADES GENERALES:

Este alimento es rico en potasio y deficiente en sodio, por lo que es ideal para quienes padecen hipertensión. También se puede considerar refrescante y desintoxicante, ya que es capaz de eliminar la hinchazón intestinal. El consumo de arroz integral, siendo este último rico en fibra, es una ayuda valiosa para la eliminación de las heces, aunque es conocido por sus efectos astringentes. 

Hay muchas variedades de arroz, cada una adaptada a situaciones particulares; por ejemplo, el consumo de arroz rojo es particularmente recomendado para aquellos que sufren de colesterol alto.

PROPIEDADES COSMÉTICAS:

Los beneficios del arroz en los cosméticos se derivan de la constitución del propio grano blanco. De hecho, contiene una presencia significativa de proteínas, fibra cruda, vitaminas, sales minerales y ácidos grasos esenciales.

El arroz se utiliza mucho en exfoliantes corporales y productos para el cuidado del cabello. Tiene una acción nutritiva y calmante que ayuda a restaurar al cabello los nutrientes necesarios y su volumen.


Productos con Arroz


Colecciones