Cabellos estropeados ¿qué hacer?


Cabellos secos y encrespados: remedios naturales para cuidarlos


¿Cuántas de nosotras no tenemos o hemos tenido este problema? La verdad es que con los tratamientos que hoy en día le damos a nuestros cabellos hay muy pocas que no sufran de cabellos secos o quebradizos. Los cabellos secos o quebradizos son la cruz con la que muchas tenemos que cargar, esto solamente significa que el cabello ha perdido su elasticidad natural y que las escamas de queratina de las que está compuesto se han levantado, haciendo que se vean encrespados, fibrosos y con la desagradable presencia de las odiosas puntas abiertas y dañadas.

Todas queremos un remedio rápido a esta situación, pero lamentamos informaros de que no existe, aun así, hay infinidad de cosas que se pueden hacer para prevenirlo, pero vayamos por orden.

¿Cómo es que una vez estropeado, el pelo no puede volver a su estado anterior? Pues bien, imagina un cilindro sutil y muy largo que se va haciendo cónico hacia el final, lo que hace que se vaya haciendo cada vez más delgado. Este cilindro está compuesto de "tejas" de queratina, se llaman así porque están dispuestas tal como las tejas de una casa.

Cabello Sano
Cabello Sano
Cabello estropeado
Cabello estropeado

Siempre que estas "tejas" estén bien compactadas, adheridas las unas a las otras y bien alineadas, ¡todo bien! Pero cuando empiezan a levantarse, a distanciarse y a disminuir su tamaño, empiezan los problemas.

Algunos de los motivos por los que se pueden llevar a que estas "tejas" se desajusten son:
- uso de la plancha para el pelo
- uso excesivo del secador a altas temperaturas
- consumo prolongado de medicamentos
- El sol y la salinidad en exceso
- alimentación pobre en vitaminas, sales minerales o simplemente pobre en nutrientes necesarios
- enfermedades
- productos erróneos

Como puedes ver hay cosas en las que podemos poner atención nosotras mismas como, por ejemplo, no usar el secador a altas temperaturas o la plancha del pelo a diario, mejorar nuestra nutrición, usar productos biológicos efectivos y delicados con nuestro cabello.

Alimentación saludable
Alimentación saludable

Si bien podemos evitar todo esto, una vez el cabello está de verdad estropeado la mejor solución es cortarlos, aunque nos duela... a veces no es necesario cortarlo corto, pero podemos ir cortándolo poco a poco hasta liberarnos de estas puntas dañadas y mientras hacemos esto podemos mimar nuestro cabello ¡con mucho amor y ECOBIO!

Nuestros productos para el cabello están certificados como Biológicos, aprobados por EcoBioControl, y contienen algunos de los mejores ingredientes activos para cuidar nuestra cabellera.

En nuestra tienda encontrarás champús a base de tensioactivos de origen vegetal, que se han equilibrado oportunamente para garantizar una limpieza adecuada sin debilitar el cabello, en resumen, limpios sí ¡pero no tanto como para que se rompan!

En los champús que encontrarás en nuestra web, se le han añadido aceite de Argán y Lino, ingredientes ideales para los cabellos secos gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados; bayas de goji y manzanilla, antioxidantes, abrillantadores y suavizantes, para lavado frecuente; abedul y ortiga para el cuidado del cabello graso y para la caída, dadas sus propiedades astringentes.

De todos modos, antes del champú y sobre todo en casos de cabellos encrespados, lo que es muy útil son las mascarillas: La aplicas, la dejas durante una media horita, si puede ser envolviendo la cabeza con una gorro de ducha y después lo enjuagas abundantemente. Hemos pensado en dos productos: Mascarilla Capilar Argan y Lino 150ml - Bollebio, perfecta cuando se combina con el Champu cabello seco Argan y Lino 200ml - Bollebio, y Mascarilla Capilar Goji y Jojoba 150ml - Bollebio,ideal si tienen los cabellos opacos y apagados.

Ya para acabar, no podíamos dejar de mencionar los bálsamos capilares, que son muy útiles para quitar los residuos del champú, para suavizar el cabello y dejarlo mucho más mórbido, preparándolos para el secado. Aquí te dejamos nuestra elección de hoy, que son acondicionadores de origen vegetal, combinados con avena y aceite de macadamia, suavizantes por excelencia a la vez que hidratantes para el primer bálsamo y aceite de argán como opción para el cabello seco y apagado.

Tu rutina de belleza capilar ya está lista: elije la mascarilla que más se adapte a tu cabello, aplícala durante al menos media horita y luego sigue con el champú. Enjuaga abundantemente, aplica lo equivalente al tamaño de una nuez del bálsamo y deja que actúe durante unos minutos mientras masajeas el cabello, cúbrelo, enjuaga, seca ... y ¡GUAU!  

Natural-Cosméticos