Consejos de Elena para una base perfecta!


El eterno dilema que aflige a todas las mujeres es siempre uno: 

¿Cómo encontrar la base de maquillaje ideal?


Puede parecer una vanidad, en realidad una base impecable es el primer paso para obtener un maquillaje elegante y efectivo.

Para hacer la elección correcta, debemos intentar entender antes de nada que tipo de efecto deseamos de nuestro producto de maquillaje:

⦁ Cobertura óptima

⦁ Media cobertura

⦁ Efecto Natural e Hidratante

Resultados diametralmente opuestos que podemos obtener con diversos productos, evaluando cuidadosamente no solo la textura más adecuada para nuestro tipo de piel sino también la formulación.


Muy denso y cremoso, perfecto para aquellos que buscan cobertura, una característica principal gracias a su alto porcentaje de pigmentos minerales y titanio (más del 15%).

Puede parecer un producto difícil, en realidad solo requiere una buena técnica de aplicación. Cuando me encuentro frente a este tipo de textura, mi aliado es, sin duda, la esponja blender, ligeramente humedecida, que puedes encontrar en varias formas y colores.

Como aplicar:

Simplemente toma un poco de producto a la vez, asegurándote de que se absorba bien y luego procede con la aplicación paso a paso hasta obtener un resultado satisfactorio.

El extracto de uvas rojas, con sus propiedades antioxidantes y protectoras, hace que esta base sea perfecta para combatir los signos del envejecimiento y proteger la piel sensible y atópica.

La sílice, en asociación con el hidrolato de salvia, desodorante y antibacteriano, mantiene a raya la sudoración excesiva, lo que le confiere un efecto opaco.

Adecuado para: piel normal, mixta y grasa.

Cobertura: media / alta

Aplicación recomendada: esponja o cepillo n. 3 

Consejo de belleza: si tienes poros bien visibles y deseas minimizarlos, aplica la base de polvos sueltos como polvo al final del maquillaje.


Base de Maquillaje Sublime Compacto de puroBIO

El MUST HAVE de las mujeres que aman lo práctico, pero también de las más incomprendidas en el mundo del maquillaje: hay quienes lo aman y quienes lo dejan porque creen que es un enemigo de las arrugas.

En realidad, recuerda, existen compactos y compactos y no todos son iguales.

La fórmula de la base de maquillaje Sublime compacta, gracias a su textura ligera y aterciopelada, nos permite volver a aplicarla durante el día sin cargar la piel. Tiene un contenido rico en ingredientes, que nos proporciona principios activos importantes tales como : Vigna Aconitifolia con función antiedad, Garcinia Mangostana, antioxidante, calmante, protectora y sobre todo anticontaminantes.

Aceite de pongamia, protector contra los rayos UV con función antiséptica, aceite de macadamia, aguacate, karanjia, albaricoque y manteca de karité, con función nutritiva y emoliente.

El acabado mate obtenido gracias a la presencia de Mica y Silica en la fórmula, le da vida a un cutis suave y perfecto.

Encontrar tu propio matiz será simple, ya que la colección consta de 6 tonos, ¡encerrados en un pack pret à porter realmente delicioso y ECO!

Adecuado para: piel normal a grasa.

Cobertura: media / modular

Aplicación recomendada: esponja o cepillo n. 3

Consejo de belleza: si tienes la piel seca, recuerda en primer lugar hidratar perfectamente la piel de la cara y usa una esponja húmeda para extender el producto.


Sublime BB Cream 


Quien compre una BB Cream en busca del mismo rendimiento que una base de maquillaje debe saber que son dos productos completamente diferentes.

El BB, también conocido como Blemish Balm, ahora se ha convertido en una necesidad para todas las mujeres. Se considera la base perfecta para aquellos que desean un resultado decididamente más ligero, principalmente dirigido a hidratar la piel, haciendo que el color sea uniforme y minimizar pequeñas imperfecciones.

Una mezcla perfecta entre una crema de día y una base, se destaca por su fácil aplicación: de hecho, simplemente puedes usar tus dedos o la esponja clásica.

En pocos segundos obtendrás una piel fresca y radiante. El agua es un elemento vital para la piel. Contribuye a la elasticidad, comodidad y salud, así como a frenar el proceso de envejecimiento.

Esta BB Cream, gracias a la presencia en su fórmula de principios activos marinos, como la Chlorella Vulgaris y Algina Hydrolizada en agua de mar (rica en aminoácidos y minerales), proporciona una hidratación prolongada que garantiza la protección de nuestra película hidrolipídica.

Unos toques sencillos, para obtener una piel luminosa y naturalmente hidratada.

Adecuado para: piel normal a seca.

Cobertura: media / baja.

Aplicación recomendada: manos, esponja blender o pincel n. 10.

Consejo de belleza: ¿el arma secreta de las perfeccionistas? No lo uses como sustituto de la base, sino antes de aplicarla, para hacer que la base sea impecable.


Si tenéis imperfecciones o una piel problemática no debéis olvidaros nunca desmaquillaros y lavar bien la piel de la cara a diario.

Lo digo a menudo en mis artículos, estos pasos son fundamentales para alcanzar nuestra meta, que es una piel saludable y llena de vida.

Limpiar no es solamente quitar el maquillaje. Con el desmaquillante, eliminas sólo los residuos de maquillaje, mientras que con la limpieza posterior se eliminará además de esta última, incluso las partículas de suciedad, contaminación e impurezas que produce la propia piel.

Operaciones que hay que repetir todos los días, mañana y noche, constantemente. Sólo de esta manera, cualquiera que sea el producto de tu elección, le garantizará a tu rostro una limpieza profunda a la vez que una correcta oxigenación, condiciones indispensables para obtener una base perfecta.

Elena Rossi

Beauty Blogger por Vanity Space

puroBIO