Eczema atópico ¿Pueden ayudar los productos con cáñamo?

Eczema atópico: ¿pueden ayudar los cosméticos de cáñamo?

¿Pueden los cosméticos de cáñamo ayudar a aliviar los síntomas del eczema atópico? En este post resolveremos estas y otras dudas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Los que padecemos de eczemas o piel atópica, sabemos de buena tinta lo molesto que puede resultar no solo la erupción sino el escozor y la picor que provoca. Aplicar productos derivados del cáñamo, calma realmente estos síntomas. 

El eczema atópico o dermatitis atópica es una inflamación crónica de la piel con molestos síntomas que requieren de un cuidado regular y constante para mejorar la calidad de vida de la persona que lo padece. Todo y que esta irregularidad de la piel tiene numerosos factores genéticos, el ambiente y los factores externos inciden directamente en los brotes de la enfermedad, dado que es más frecuente en áreas urbanas que en rurales.

La causa del eczema atópico es la tendencia del cuerpo a reaccionar en exceso a las sustancias con las que entramos en contacto, que o bien ingerimos o que nos aplicamos. La dieta es uno de los puntos clave para evitar que los síntomas se vean agravados, sobretodo por productos de origen animal como la leche de vaca o los huevos, pero también por pescados o cítricos. También se ve negativamente afectado por los cambios climáticos y el estrés. El término eczema se deriva de la palabra griega 'eczeo' que significa algo que se eleva a la superficie, es decir, la superficie de la piel. De esto podemos concluir que es apropiado tratar el eczema principalmente de forma interna, cuando la desarmonía del cuerpo se manifiesta en nuestra piel.

1) Excluir alérgenos

El tratamiento juega un papel importante en si somos capaces de identificar alérgenos y excluirlos. Cuida tu parte y escribe tu dieta, aclarando qué sustancias pueden no estar bien después de un tiempo. Visite a un alergólogo y a un inmunólogo que pueda confirmar las sustancias que no son beneficiosas para usted.

2) Ajuste su régimen

Lo principal, sin embargo, es ajustar su régimen. Tener suficiente movimiento y dormir en particular, es muy importante para la regeneración de nuestro cuerpo. Evite las fibras artificiales, la tela de cuero y la tela de lana.

3) Cuidado con el lavado

Use únicamente detergentes de lavado naturales, preferiblemente marcados como sensibles, que también son adecuados para niños pequeños. También es mejor evitar los suavizantes de telas o usar un suavizante de telas natural.

4) Ducha y baño

Debe saber si un lavado regular lo hace bien o, por el contrario, no es beneficioso para su piel. El agua del grifo lo seca en la mayoría de los casos, y si desea darse un baño, es aconsejable agregar aceite de cáñamo Cannol al baño. Se requiere hidratación de la piel y aplicación de loción corporal después de cada baño. La leche corporal bodycann es adecuada incluso para la piel más sensible.

5) Es apropiado adaptar el ambiente

Las personas eccematas deben vivir en un ambiente libre de humo, preferiblemente sin animales que lleven virus y alérgenos. Es apropiado vivir sin alfombras y no usar mantas de plumas y almohadas. Es aconsejable mantener la humedad en su piso, por ejemplo, con ionizadores o difusores en los que puede agregar aceites esenciales que son buenos para su psique.

6) Ajuste sus hábitos alimenticios

Eczema debe ser resuelto internamente. El más importante es la omisión de productos de origen animal, especialmente la leche de vaca y sus productos (leche, queso, nata, etc.) que tampoco pertenecen a un organismo humano sano. Altos alérgenos incluyen nueces, tomates, trigo, fresas, cítricos, chocolate, almendras, pescado, crustáceos, productos cárnicos ahumados y carnes rojas. Es aconsejable utilizar al menos una cucharada de aceite de cáñamo al día, que contiene la proporción ideal de ácidos grasos insaturados Omega-3 y Omega-6, que contiene las vitaminas y minerales necesarios. Intente reducir el azúcar y beber suficientes líquidos, especialmente agua limpia y no brillante. Fortalezca su sistema inmune con altas dosis de vitamina C y otros superalimentos, como el Aloe vera, la cebada verde, spirulina o la Chlorella.

7) Cuidado con los corticosteroides

Los médicos a menudo recetan corticoides para el tratamiento del eczema, pero estos pueden tener efectos secundarios y el eccema a menudo regresa después de suspenderlos. El tratamiento con ungüento corticoide siempre está en manos de un médico, ya que no está completamente libre de efectos secundarios.

8) Pruebe el cáñamo

La solución natural y a largo plazo es el cáñamo. Los productos se pueden agregar a su baño, aplicados en la piel, utilizados para proteger o nutrir la piel. Los alimentos de cáñamo proporcionan las sustancias necesarias y nutren desde dentro. El cáñamo tiene altos efectos anti-bacterianos y tiene un efecto particularmente beneficioso sobre los problemas de la piel. Es importante seleccionar el producto correcto.


Otra opción para las alergias de vía respiratorias, sería la perilla, podéis encontrar la planta o cápsulas o hierbas secas en la web de la Dulce Revolución! 


Fuente: Annabis.cl

Natural