MANTECA DE KARITÉ


NOMBRE COMÚN: Manteca de karité
NOMBRE CIENTÍFICO: Butyrospermum parkii butter
FAMILIA: Sapotaceae
FORMA: herbáceo
INCI: Butyrospermum Parkii Butter 




La manteca de karité es una sustancia comestible que se extrae de las semillas del árbol de karité, también conocidos como Vitellaria paradoxa, un árbol que crece en las sabanas del África Occidental.

La tradición dice que los frutos del karité se cosechan entre mediados de junio y mediados de septiembre. Posteriormente, la pulpa se extrae del núcleo tanto por fragmentación como por pelado manual.

La sustancia obtenida se tritura y se muele hasta que se convierte en una pasta espesa, a la que se agrega agua, y posteriormente se lleva a ebullición. Una vez hervida, se filtra para eliminarla de las impurezas.

PROPIEDADES GENERALES

La manteca de karité es famosa por sus propiedades emolientes, nutritivas e hidratantes. Las mujeres africanas lo usan para mantener su piel hidratada, suave y joven incluso en la vejez. Precisamente por esta razón, se considera el fruto del árbol de la salud y la juventud. De hecho, tiene excelentes propiedades antioxidantes, fundamentales para proteger la capa externa de nuestra dermis de los radicales libres. Estas capacidades antioxidantes se deben al alto contenido en la manteca de karité de vitaminas E, vitaminas A y D.

PROPIEDADES COSMÉTICAS:

La manteca de karité se puede usar como una crema natural. Su aplicación te permite mantener la piel, además de hidratada, con un color natural y saludable. También es excelente para protegerlo de agentes externos como los rayos solares, el viento y el frío. Gracias a sus capacidades emolientes, la manteca de karité se considera perfecta para proteger los labios del viento y el frío, las principales causas de agrietamiento durante el invierno. Además del cuidado de la piel, esta sustancia también se puede usar en el cuidado del cabello. En particular, si estos parecen secos, es recomendable hacer compresas pre-champú con manteca de karité. Después del uso, el cabello aparecerá brillante y saludable.


Productos con Manteca de Karité




PRODUCTOS