MANZANILLA - biológica


NOMBRE COMÚN: Camomila comun
NOME SCIENTIFICO: Matricaria chamomilla
FAMIGLIA: Asteridae
FORMA: Herbácea
INCI: Chamomilla Recutita Flower extract 



Cuando hablamos de manzanilla, es normal pensar inmediatamente en su infusión, pero a decir verdad, este nombre se refiere a una serie de plantas de la familia Asteraceae.

De toda la familia, las especies más utilizadas son la manzanilla alemana y la romana. Aunque ambas tienen propiedades calmantes, a la que se le da un mayor uso es la primera.

Los primeros en usarla fueron los egipcios. La usaron como sedante y como remedio para dolores de cabeza, fiebre y reumatismo.

PROPIEDADES GENERALES

Según la creencia popular, la manzanilla tiene habilidades sedantes, bueno, no lo es. De hecho, más que cualquier otra cosa, tiene propiedades antiespasmódicas que inducen la relajación muscular, por lo tanto, implican una sensación general de calma y tranquilidad que puede facilitar el sueño.

Entre las otras propiedades de la manzanilla se incluyen la antipirética, que es la capacidad para bajar la temperatura del cuerpo, y una razón tranquilizadora que en la antigüedad también se aplicaba sobre las heridas para promover su curación.

PROPIEDADES COSMÉTICAS:

La manzanilla se utiliza en la industria cosmética, ya que tiene habilidades astringentes, que la convierten en un elemento perfecto para reequilibrar la piel mixta y grasa con impurezas o acné.

Tiene un efecto calmante y relajante y por esta razón se usa en productos adecuados para personas con piel sensible y enrojecida.


Productos con Manzanilla


Natural