MILENRAMA - ACHILLEA MILLEFOLIUM


NOMBRE COMÚN: Milenrama
NOMBRE CIENTÍFICO: Achillea Millefolium
FAMILIA: graminacee/pocacee
FORMA: Herbácea
INCI: Achillea Millefolium Achillea  


Milenrama - Aquilea millefolium
Milenrama - Aquilea millefolium

Esta planta se cría en las praderas y ribazos y a orillas de los caminos y campos. Las flores son blancas o sonrosadas y despiden un olor muy aromático. Es conveniente recolectar la planta cuando el sol esté en lo alto, ya que así aumenta la concentración en aceites etéreos y con ello el poder curativo de la planta. 

Para combatir los resfriados y los dolores de espalda o dolores reumáticos hay que beber mucha cantidad de infusión de Milenrama bien caliente. La infusión estimula la actividad regular de los riñones, quita la inapetencia, elimina las flatulencias y los cólicos del estomágo, los trastornos del hígado, las inflamaciones del sistema digestivo, aumenta la actividad de las glándulas intestinales y favorece así una evacuación regular

La Mielenrama es una planta medicinal indispensable para nuestra salud. Es cierto que ayuda contra muchas enfermedades graves, pero principalmente es una hierba que deberían utilizar las mujeres, ya bien sea para mujeres jovenes con menstruaciones irregulares o mujeres en plena menopausia o posteriormente a esta. Sería recomendable beber una infusión de Milenrama al día. 

Con lavados y baños de asiento de Milenrama se sana el prurito vaginal. 

PROPIEDADES COSMÉTICAS:

La milenrama en cosmética se utiliza por sus propiedades antiinflamatorias, astringentes, reafirmantes, anti-enrojecimiento. El extracto de milenrama se usa comúnmente para tratar la inflamación de la piel y las membranas mucosas, y en trastornos circulatorios como: acné, fisuras, varices, piel seca, reseca, agrietada, delicada y enrojecida.



Natural