ORTIGA BIOLOGICA - Urtica Dioica leaf extract


NOMBRE COMÚN: Ortiga
NOMBRE CIENTÍFICO: Urtica dioica
FAMÍLIA: Urticaceae
FORMA: Herbácea
INCI: URTICA DIOICA LEAF EXTRACT 


ortiga biologica - urtica dioica leaf extract
ortiga biologica - urtica dioica leaf extract

La ortiga es una planta herbácea perenne y es la más extendida del género Urtica. Su nombre deriva de la palabra latina urere que significa quemar, se refiere a los irritantes presentes en los pelos de la planta.

De esta planta, en Alemania, también obtuvieron fibras textiles, utilizadas durante la Primera Guerra Mundial, que todavía se usan en la actualidad en algunas áreas de Asia.

PROPIEDADES GENERALES:

La ortiga es una de las plantas con mayor cantidad de propiedades medicinales.

De hecho, sus hojas contienen cantidades considerables de clorofila, también conocida como colorante verde del mundo vegetal, lo que la convierte en un buen aliado contra la anemia causada por la deficiencia de hierro o la pérdida de sangre. Esta planta también posee capacidades vaso-constrictoras, es decir, que contraen los vasos sanguíneos y hemostasis.

PROPIEDADES COSMÉTICAS:

En la industria cosmética, este ingrediente es esencial en el cuidado del cabello. De hecho, sirve para fortalecer el cuero cabelludo, para limpiarlo y prevenir la caspa y la caída del cabello.

Gracias a sus propiedades emolientes y purificantes, la ortiga es muy utilizada para la producción de cremas. De hecho, se recomienda no solo como un remedio para el acné o los poros dilatados, sino también para proporcionar la hidratación adecuada a las manos, especialmente durante los meses de invierno, donde están sujetas a sequedad.


Natural