ROSA BIOLÓGICA - Rosa Damascena Flower Extract


NOMBRE COMÚN: Rosa
NOMBRE CIENTÍFICO: Rosa
FAMÍLIA: Rosaceae
FORMA: Herbácea
INCI: Rosa Damascena Flower Extract 


Rosa - Rosa Damascena Flower Extract
Rosa - Rosa Damascena Flower Extract


La rosa es una planta perteneciente a la familia de las rosáceas, arbustos trepadores enanos con espinas. Este ingrediente se conoce desde la antigüedad y siempre se ha utilizado para la producción de perfumes y cosméticos.

Los antiguos romanos celebraban la Rosalía, una fiesta vinculada al culto a los muertos, también llamada la "Pascua de las rosas"; esta fiesta ha sobrevivido hasta nuestros días bajo el nombre de Pentecostés.

PROPIEDADES GENERALES:

La rosa tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, tales como:

- Capacidad de relajar la mente y aliviar el estrés. el aroma de la rosa, de hecho, es un extraordinario apoyo tanto mental como físico, excelente para acompañar a las mujeres durante todo el embarazo.

- Calmar el dolor debido al ciclo menstrual. Resulta ser un buen aliado para el período anterior al ciclo, ya que ayuda a reducir la ansiedad y la irritabilidad.

- Reduce la inflamación de la piel seca o delicada.

PROPIEDADES COSMÉTICAS:

Este ingrediente es muy utilizado en la producción de cosméticos, ya que es muy útil para el cuidado del cuerpo, la cara y el cabello. Los productos que contienen rosa son una verdadera panacea para aquellos que tienen una piel sensible y seca, ya que este ingrediente tiene una gran capacidad para humectar la piel.

El extracto de rosa está particularmente indicado para calmar las irritaciones de la piel gracias a su efecto calmante y relajante. Gracias a sus propiedades es muy utilizado en el tratamiento del enrojecimiento y la piel rosácea.


Productos con Rosa Damascena

Natural